lunes, 5 de octubre de 2009

Haneyya condena la posición de la AP contra el informe de Goldstone como temeraria

[04/10/2009 - 06:12 PM]

GAZA, (PIC) - El primer ministro palestino Ismail Haneyya condenó hoy la decisión de la Autoridad Palestina de retirar su apoyo al informe del investigador de la ONU Richard Goldstone como temeraria y carente de cualquier sentido de responsabilidad nacional.

Haneyya también dijo que la Autoridad Palestina, con esta decisión, ha comerciado con la sangre de los niños y las mujeres de Gaza y estimula a la ocupación israelí a intensificar sus crímenes contra el pueblo palestino y los santos lugares de la ciudad ocupada de Jerusalén.

"Esta decisión no afectará a nuestra determinación de llevar a los líderes de la ocupación ante los tribunales internacionales por los crímenes que cometieron contra el pueblo palestino", subrayó el primer ministro.

En un contexto afín, el diario israelí Haaretz reveló el domingo que el cónsul de EEUU en Jerusalén visitó a Mahmoud Abbas en su sede de Ramallah el pasado jueves y le transmitió un claro mensaje de la secretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton exigiéndole posponer la votación del informe de Goldstone inmediatamente.

Abbas, sin demora alguna, se apresuró a aplazar la votación sobre el informe sin el conocimiento de ninguno de sus colaboradores en la AP, afirmó el periódico.

El periódico señaló que se esperaba que 47 países votaran a favor del informe de Goldstone, lo que llevó a la administración estadounidense a presionar a Abbas a actuar en contra del informe.

Por su parte, el diario londinense Al-Hayyat citó a la radio hebrea diciendo que el gobierno israelí consideraba la decisión de Abbas en contra del informe un logro diplomático muy importante, ya que privaba a Hamas, que querían ver a los funcionarios israelíes procesados ante los tribunales internacionales, de una doble alegría después de su éxito al conseguir liberar a 20 reclusas de las cárceles israelíes.

El Movimiento de Hamas, por su parte, dijo el domingo que la persistente connivencia de Abbas con la ocupación israelí animaba a ésta a intensificar sus ataques contra la Mezquita de Aqsa y sus agresiones contra el pueblo palestino, considerándole completamente responsable por todas las consecuencias de su complicidad y su temeridad.

El portavoz de Hamas, Fawzi Barhoum, subrayó en un comunicado de prensa que exigen a los países árabes y musulmanes que adopten medidas en consonancia con los peligros que amenazan la Mezquita de Aqsa, llamando a la organización de masivas protestas populares en todos los países árabes, musulmanes y países europeos en solidaridad con el pueblo palestino.

2 comentarios:

Contexto dijo...

Hola compa. Tremendo seguimiento a las reacciones a la decisión de Abbas de seguir vendiendo la dignidad del pueblo palestino. Hemos compilado y editado apresuradamente todas las notas de PIC, para dar una visión del repudio, y añadiendo otras informaciones de fuentes europeas, destacando el anormal "maridaje" entre la resistencia palestina y ong de intachables credenciales hegemónicas...
Saludos y enhorabuena de nuevo por el incansable trabajo diario
ANMCLA Palestina

Clamor sin fronteras contra la decisión de Abbas de negociar el informe de la ONU sobre crímenes de guerra israelíes
http://www.medioscomunitarios.org/palestina/pag/index.php?id=33&idn=7595

lu dijo...

Contexto,

Gracias. Buen trabajo tu recopilación, así está todo junto en un artículo. Acabo de subir un análisis de Angry Arab que, como todo lo suyo, merece lectura. Tengo más cosas para añadir, Estate pendiente, por si quieres incluirlas. Necesitaría días de 40 horas porque hay más material que tiempo :)

¡Salud!