lunes, 5 de octubre de 2009

La AIO convierte Jerusalén en un cuartel, bloquea el paso a los fieles que se dirigen a Al Aqsa

Jerusalén ocupada, (PIC) - La autoridad israelí de ocupación (AIO) el lunes desplegó un gran número de policías y guardias fronterizos en la Jerusalén ocupada y bloquearon el paso a los fieles Musulmanes que se dirigían a la Mezquita de Aqsa.

Fuentes locales dijeron que el intensivo despliegue de seguridad comenzó de madrugada en todas las calles de la ciudad santa y bloquearon a los fieles rezaban sus oraciones del amanecer en la calle.

Dijeron que la AIO estaba tratando de impedir que los Musulmanes Palestinos defendieran la santa mezquita de Al Aqsa frente a los intentos de profanación por judíos fanáticos.

Yediot Ahronot citó el lunes al Movimiento Islámico en la Palestina ocupada en 1948 diciendo que seguiría enviando gente a la Mezquita de Aqsa y no iban a ser disuadidos por las medidas de la policía israelí de ocupación.

Por su parte, la Fundación Al Aqsa para la dotación y el patrimonio advirtió de la grave sentencia del tribunal israelí el domingo que sancionó el derecho de los judíos a rezar dentro de la Mezquita de Al Aqsa, acompañados de escolta militar.

Dijo que la decisión "legitimaba" ese derecho y protección de seguridad.

La Fundación reiteró que la Mezquita de Aqsa era totalmente para los musulmanes y ningún poder sobre la Tierra iba a cambiar este hecho.

No hay comentarios: