viernes, 9 de octubre de 2009

Organizaciones Sionistas de EEUU Atacan a Galloway

07/10/2009 Almanar

La Universidad de California ha iniciado una investigación interna y ha contactado con las autoridades para denunciar que en un evento organizado por estudiantes “podrían haber sido recogidos fondos para Hamas”.

La investigación se inició en respuesta a las alegaciones realizadas por la Organización Sionista de América, que también alertó a los responsables de seguridad locales la pasada semana acerca del evento que tuvo lugar en mayo.

Organizado por la Unión de Estudiantes Musulmanes de la Universidad de California, el evento contó con la participación de George Galloway, que solicitó fondos para la campaña “Viva Palestina”, que lleva ayuda humanitaria a Gaza.

Los responsables de la OSA afirman que los donativos a la campaña Viva Palestina podrían haber acabado en manos de Hamas. Los dirigentes sionistas dicen que cuando Galloway visitó Gaza en marzo, él donó 100 vehículos y 1,4 millones de dólares a la población de Gaza. “Los vamos a entregar al gobierno electo de Palestina,” dijo Galloway en ese tiempo.

Tras su retorno, él lanzó una gira Viva Palestina por EEUU, haciendo paradas en los campus universitarios, incluyendo el mencionado evento en la Universidad de California, que llevó el título de “Israel: las Políticas del Genocidio.”

En julio, Galloway volvió a Gaza con más ayuda. “Nuestra preocupación es si nuestras universidades o campus están siendo utilizados como base para recaudar fondos para el “terrorismo”, lo que sería una violación de la ley federal,” dijo Susan Tuchman, director del Centro de Ley y Justicia de la OSA. “Esto tiene que ser investigado.”

Para los palestinos, los árabes y los musulmanes, además de otras muchas personas y gobiernos en el mundo, Hamas es una organización de resistencia legítima que lucha para liberar a Palestina de la ocupación y opresión sionista. Hamas es además un representante legítimo del pueblo palestino ya que ganó las últimas elecciones parlamentarias en Palestina. Sin embargo, el gobierno israelí y los círculos sionistas en Occidente han logrado que EEUU y los gobiernos europeos incluyan a Hamas en su lista de “organizaciones terroristas”. En cambio, los gobiernos árabes y Rusia mantienen relaciones normales con Hamas.

Ésta no es la primera vez que Galloway y su campaña Viva Palestina han sido objeto de ataques. La organización sionista Liga Contra la Difamación (ADL) presentó una queja contra la campaña en la Oficina del Fiscal General de EEUU.

El pasado mes de marzo, los responsables de inmigración canadienses se negaron a permitir a Galloway entrar en el país “por razones de seguridad nacional.” Esto se produjo después de que la Liga de Defensa Judía de Canadá escribiera una carta abierta pidiendo al gobierno de Canadá que no concediera la entrada a Galloway.

Un portavoz del ministro de Inmigración de Canadá, Jason Kenney, dijo en ese momento que la prohibición estaba basada en una ley de inmigración que impide la entrada de quienes financien, apoyen o estén implicados en actividades de “terrorismo.”

“Vamos a cumplir la ley y no dar un tratamiento especial a este infame Cromwell callejero que se jacta de dar “apoyo financiero” a Hamas, una organización terrorista prohibida en Canadá,” dijo el portavoz del Ministerio, Alykhan Velshi, al periódico britanico The Guardian en marzo. “Estoy seguro que Galloway tiene un gran número de amigos en regímenes de otras partes del mundo dispuestos a sacar la alfombra roja para recibirle. Canadá, sin embargo, no será uno de ellos.”

“Esta prohibición idiota avergüenza a Canadá,” dijo Galloway, por su parte, en una declaración en ese tiempo.

En el tema de la Universidad de California, los responsables universitarios han prometido investigar si el grupo que organizó el acto “violó las políticas del campus” al invitar a un recaudador de fondos.

Al pedir el permiso para celebrar el evento, la Unión de los Estudiantes Musulmanes no dijo que se recogerían fondos. Sin embargo, cajas para recoger fondos fueron distribuidas.

La presencia de Galloway molestó a algunos grupos judíos sionistas por su discurso de denuncia de las atrocidades israelíes. Durante su alocución en el acto, Galloway denunció que Gaza se había convertido en un campo de concentración y califió a Israel de un “estado de apartheid”. “¿Por qué estáis haciendo pagar al pueblo palestino en 2009 por algo que los fascistas europeos hicieron en 1941?”, señaló.

Poco antes de su visita a Gaza en julio, la ADL expresó su preocupación por la posibilidad de que la campaña Viva Palestina estuviera proporcionando ayuda material a Hamas. En su sitio web, la ADL detalla la gira realizada por Galloway en EEUU la pasada primavera.

No hay comentarios: