sábado, 10 de octubre de 2009

Parlamentarios europeos indignados por la decisión de Abbas sobre el informe de Goldstone

[09/10/2009 - 01:12 PM]

GAZA, (PIC) - Parlamentarios europeos que apoyan la causa palestina quedaron conmocionados por la decisión del líder de Fatah, Mahmoud Abbas de posponer la votación del informe Goldstone, revelaron fuentes del Parlamento Europeo.

Las fuentes confirmaron que los diputados del Parlamento de la UE se sienten embargados por un estado de "extrema" ira y descontento por la sensación de que Abbas ha echado a perder todos los esfuerzos que habían realizado en los últimos meses para crear el Comité de Investigación presidido por el Juez Richard Goldstone para investigar los crímenes de Israel en la Franja de Gaza durante la agresión de diciembre/enero.

El informe de Goldstone es crítico con la autoridad de ocupación israelí y llanamente la acusó de cometer crímenes de lesa humanidad y crímenes de guerra contra civiles palestinos en la Franja de Gaza.

"El informe no sólo fue un caso extraordinario en relación con el asunto palestino, sino que es algo que está relacionado con graves violaciones de los derechos humanos", agregaron las fuentes, destacando que la persona que tomó la decisión de abortar la sesión del Consejo de Derechos Humanos debe asumir la plena responsabilidad y debe ser procesado por hacer fracasar los esfuerzos internacionales para pedir cuentas a los criminales de guerra.

Las fuentes, además, agregaron que los parlamentarios estaban considerando seriamente boicotear a Abbas y no reunirse con él ni con ningún funcionario de la Autoridad Palestina de Ramallah en ningún foro internacional.

Por su parte la baronesa Jenny Tonge dijo el jueves que la decisión ha conmocionado no sólo a los eurodiputados pro-palestinos, sino que también ha sorprendido a todos los activistas e instituciones de derechos humanos porque la decisión era equiparable al encubrimiento y a dar protección a criminales de guerra.

En el mismo contexto, el Comité Europeo para el levantamiento del asedio a Gaza, con sede en Bruselas, puso de manifiesto que ha preparado una carta dirigida a todos los miembros de las Naciones Unidas instando al Comité de Derechos Humanos a que someta a debate el crucial informe en una sesión extraordinaria, subrayando que la carta estaba firmada por decenas de eurodiputados.

No hay comentarios: