sábado, 10 de octubre de 2009

FPLP: Existe consenso al condenar a Abbas por retrasar el informe de Goldstone

[08/10/2009 - 08:07 PM]

DAMASCO, (PIC) - Maher Al-Taher, alto dirigente del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), afirmó el miércoles que existe consenso palestino al condenar la retirada de apoyo al informe de Goldstone por parte de Mahmoud Abbas.

Taher dijo al canal por satélite de Al-Alam que Abbas salvó a Israel de la condena internacional y por lo tanto cometió un crimen moral y político.

Subrayó que la decisión de la AP de postergar la votación del informe de Goldstone fue fruto del proceso de paz y el acuerdo de Oslo y pidió que se exijan responsabilidades a Abbas y a todos los implicados en posponer el informe.

Por su parte, Mohamed Al-Hourani, un importante dirigente de Fatah, dijo que hay un estado de consenso entre dirigentes de Fatah y otras facciones de la OLP en rechazar la medida adoptada por Abbas en contra del informe de Goldstone.

Hourani agregó que la Autoridad Palestina y las instituciones de la OLP son responsables de asumir las consecuencias de la posición de Abbas respecto del informe.

No hay comentarios: