viernes, 9 de octubre de 2009

La AIO va a empezar a construir 105 nuevas viviendas en la Jerusalén ocupada

[07/10/2009 - 04:32 PM]

Jerusalén ocupada, (PIC) - La autoridad israelí de ocupación (AIO) va a iniciar el miércoles la construcción de 105 nuevas unidades de vivienda cerca de Jabal Al-Mukabir en la Jerusalén ocupada, informó la radio israelí.

Añadió que se celebrará una ceremonia para poner la primera piedra de la segunda fase de un suburbio de asentamiento, donde ya se han construido 91 viviendas.

Según dijo la transmisión, miles de colonos asistirían a la ceremonia junto con ministros, miembros del parlamento y rabinos.

Mientras tanto, las fuerzas israelíes de ocupación (FIO) en la noche del martes y al amanecer del miércoles lanzaron una campaña a gran escala de detenciones en varios barrios de la Jerusalén ocupada, apresando a decenas de jóvenes.

Fuentes locales dijeron que las tropas de las FIO y agentes de seguridad de paisano allanaron salvajemente hogares palestinos, sembrando el pánico entre las mujeres y los niños.

El martes la policía israelí de ocupación detuvo a 15 jóvenes palestinos en el Monte de los Olivos, en la Jerusalén ocupada, acusándoles de planear una tercera Intifada.

Fuentes locales dijeron que los soldados de las FIO prendieron a 20 palestinos en varias zonas de Cisjordania el miércoles y se los llevaron para interrogarlos.

No hay comentarios: