domingo, 4 de octubre de 2009

Barsh: La AIO y la autoridad de Ramallah responsables de las vidas de los pacientes de Gaza.

[01/10/2009 - 01:17 PM]

GAZA, (PIC) - La autoridad de Ramallah está demorando el envío de medicamentos muy necesarios en la Franja de Gaza este año después de que el año pasado redujo a la mitad la cuota de Gaza, dijo Munir Al-Barsh, director de la Farmacia del Ministerio de Salud.

Añadió en un comunicado el miércoles que el gobierno de Ramallah estaba complicando el sufrimiento de los pacientes de Gaza que ya están bajo el "cruel" asedio israelí.

Barsh dijo que Ramallah era responsable, conjuntamente con la autoridad israelí de ocupación (AIO), de las vidas de miles de pacientes de Gaza.

Advirtió de un verdadero desastre en el caso de que las soluciones médicas para las máquinas de diálisis se agoten, y añadió que en tal caso tendrían que ser utilizadas las soluciones que están caducadas.

Barsh apeló a todos los grupos de derechos humanos, la Cruz Roja, la Liga Árabe y la OCI para que exijan la apertura inmediata de todos los cruces de Gaza a fin de permitir la entrada de suministros médicos para salvar las vidas de los pacientes antes de que sea demasiado tarde.

Mientras tanto, el Ministerio de Sanidad de Gaza anunció la muerte de un niño de 9 años en Breij, en el centro de Gaza, tras largo sufrimiento por insuficiencia renal y la imposibilidad de viajar al extranjero para recibir tratamiento.

El ministerio señaló que Bara'a Issa hacía la la 359 víctima del asedio de Israel, instando a todo el mundo libre a apoyar a los sitiados de Gaza y a sus parientes enfermos.

No hay comentarios: