jueves, 8 de octubre de 2009

El presidente del Parlamento pide a Abbas que dimita

[07/10/2009 - 09:30 AM]

Al-Khalil, (PIC) - El Dr. Aziz Dwaik, Presidente del Consejo Legislativo Palestino (PLC) ha pedido a Mahmoud Abbas, cuyo mandato como jefe de la AP expiró en enero pasado, que renuncie a su cargo.

Dwaik, en una declaración a Al-Hiwar TV en la noche del martes, dijo que Abbas debe presentar inmediatamente su dimisión por su responsabilidad al posponer la votación del informe de la ONU acusando a Israel de crímenes de guerra en Gaza.

También pidió a Amr Moussa, secretario general de la Liga Árabe, que contribuya a la formación de una comisión que facilite una transferencia de poder tranquila a un comité nacional que dirigiría en los asuntos palestinos de forma temporal.

La dirección actual ya no representa al pueblo palestino y no se puede confiar en ella, añadió.

El presidente del parlamento también instó al Consejo de DDHH de la ONU a retractarse de su decisión de posponer la votación del informe preparado por el Juez Richard Goldstone.

Dwaik, dijo que pronto propondrá la formación de una comisión parlamentaria para discutir el aplazamiento y exigir responsabilidades a los que lo indujeron.

No hay comentarios: