martes, 6 de octubre de 2009

Otra traición de la AP

[04/10/2009 - 10:24 PM]
Por Khalid Amayreh

La decisión de la Autoridad Palestina (AP) de aplazar hasta marzo una votación sobre el "informe Goldstone" en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU (UNHRC) en Ginebra, constituye una traición enorme al pueblo palestino.

Asimismo, la estúpida y desgraciada hazaña sirve inmensamente al objetivo israelí de encubrir los crímenes de tipo nazi que el ejército israelí de ocupación cometió durante su guerra manifiestamente criminal contra la Franja de Gaza hace nueve meses.

La aprobación del informe por el UNHRC probablemente habría allanado el camino para el enjuiciamiento de los criminales de guerra israelíes ante la Corte Penal Internacional (ICC), así como ante Corte Internacional de Justicia (ICJ) de La Haya.

La Autoridad Palestina ha dado gran cantidad de pretextos falaces en su mayoría para justificar el escandaloso hecho que numerosos palestinos, tanto gente común como intelectuales, han descrito como una expresión de traición nacional.

Para estar seguros, los palestinos tienen de su lado una sólida mayoría de 33-35 estados miembros del Consejo de 47 miembros, lo que significa que el informe de la Comisión Goldstone podría haber sido aprobado fácilmente por el UNHRC y ser referido a la ICC o a la ICJ.

Por lo tanto, la única interpretación real de la decisión de la AP para aplazar la votación del informe es que el régimen de Ramallah sólo quería apaciguar a Israel y a la administración de Obama, independientemente de los desastrosos efectos y ramificaciones sobre la causa palestina, especialmente las víctimas sin llanto de los crímenes de guerra de Israel contra la Franja de Gaza.

Bueno, si Israel puede salirse con la suya asesinando a 1.300 palestinos y destruyendo por completo la mitad de Gaza, el próximo holocausto es probable que adquiera proporciones Europeas. Después de todo, el mundo no puede ser más palestino que los propios palestinos.

Antes de la decisión, se informó de que el presidente Obama intervino personalmente tras la escena, pidiendo a la dirección de la AP que dejara de presionar para la aprobación del informe ya que, según él, haciéndolo así debilitaría los "esfuerzos diplomáticos".

Asimismo, otro informe sugirió que la Autoridad Palestina había llegado a un acuerdo con Israel mediante el cual el régimen de apartheid sionista concedería licencia a un negocio de empresa-riesgo en parte propiedad de empresarios ricos vinculados a la Autoridad Palestina a cambio de que ésta aceptara aplazar el debate sobre el informe de Goldstone en el UNHRC.

El embajador de la AP ante las Naciones Unidas en Ginebra, Ibrahim Khreishi, fue citado diciendo que la dirección palestina estaba interesada en un "texto de compromiso".

"Esto nos ayudará a explicar a los israelíes que la comunidad internacional está con los palestinos para lograr sus sueños y esperanzas."

¡Qué estupidez! Después de más de 42 años de una ocupación militar criminal, ¿todavía tenemos que explicar nuestro sufrimiento a los israelíes?

¿Cree realmente el Sr. Khreishi que todo lo que necesitan los israelíes para desistir de sus crímenes de estilo nazi contra nuestro pueblo es simplemente una "explicación convincente"?

¿Cree el embajador de la OLP que un "texto de compromiso" haría que despreciables matones y criminales de guerra en Tel Aviv reconsiderasen su enfoque criminal frente a los palestinos?

¿Y qué significa un "texto de compromiso" de todos modos? ¿No cometió Israel crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad consciente, intencionada y deliberadamente contra personas inocentes en Gaza?

¿No derramó Israel lluvia de muerte, utilizando la más puntera tecnología americana de matar, sobre vecindarios de civiles, asesinando y mutilando a hombres, mujeres y niños inocentes?

¿No derramó Israel una lluvia de fósforo blanco sobre enormes partes de Gaza, incinerando las vidas de inocentes en todo el territorio costero?

¿No lanzó Israel a sabiendas y deliberadamente una lluvia de bombas desde gran altura sobre casas, mezquitas, universidades, hospitales y escuelas de toda Gaza?

Entonces, ¿cómo puede ningún ser humano con una pizca de honestidad y moralidad tratar de hacer que estos crímenes parezcan menos nefastos y menos satánicos al acordar la adopción de un "texto de compromiso"?

De todas las personas del mundo, nosotros, los palestinos debemos llamar al pan, pan, especialmente cuando vemos que espada del proverbio está en las manos de nuestros sepultureros, torturadores y asesinos de niños.

El ejército judeo-nazi, la armada y la fuerza aérea asesinan en masa a nuestro pueblo en Gaza y en Cisjordania. Cometieron sus horrendos crímenes a plena luz del día y a la vista del mundo entero.

No hubo circunstancias atenuantes ni relatos controvertidos de lo que realmente sucedió. Los llamados "cohetes Qassam" son en gran medida una pista falsa y no deberían utilizarse en la misma frase con la horrenda máquina de muerte israelí porque la enormidad y letalidad en ambos casos son totalmente incomparables.

Y sobre todo, la persona que preparó el informe, Richard Goldstone, es un judío, en realidad un judío sionista, que nunca enfatizaría ni exageraría estos crímenes de guerra contra un pueblo casi totalmente desprotegido cuya supervivencia física siempre ha dependido y sigue dependiendo de la buena voluntad de la comunidad internacional.

Por lo tanto, al pueblo palestino, la víctima que ha sufrido por más tiempo el racismo genocida, y a todo el mundo libre a nuestro alrededor nos gustaría saber qué es lo que hace a los dirigentes palestinos en Ramallah y a su desorientado embajador en Ginebra encogerse de manera tan sumisa ante la presión sionista?

¿No tienen un mínimo de honor y de dignidad nacional? Después de todo, estamos hablando de crímenes reales y de cientos de niños asesinados sin piedad por el ejército de estos criminales sionistas portavoces que ahora están descaradamente haciendo alarde de influir en el ánimo del embajador de Palestina para que ayude a la causa de la propaganda israelí.

Sin embargo, es probable que sea injusto achacar toda la culpa a Khreishi, un simple funcionario que tenía que seguir las instrucciones estúpidas de Ramallah.

Cierto que Khreishi debería haber dimitido en vez de tomar parte de un acto ignominioso de traición nacional. Pero el villano final es, por supuesto, la judenrat Palestina de Ramallah que se ha acostumbrado a sacrificar los intereses nacionales palestinos en aras de apaciguar a Israel y complacer a la administración de Obama, con la esperanza de obtener algún tipo de "recompensa".

Curiosamente, sin embargo, la "recompensa" dada a la AP que hemos visto hasta ahora es en forma de mayor expansión de los asentamientos judíos en Cisjordania, más provocaciones judías en la explanada de la Mezquita de Al-Aqsa, y más violencia y terrorismo judíos contra los desprotegidos ciudadanos palestinos de Cisjordania y la Franja de Gaza.

En cuanto a la administración de Obama, también ha estado "gratificando" a la Autoridad Palestina por su perfidia y traición a su propio pueblo, por hacer la vista gorda a la expansión de asentamientos israelíes, y por insistir en que la Autoridad Palestina reanude las conversaciones con el arrogante gobierno de Benjamín Netanyahu sin condiciones previas.

Bueno, las personas que no respetan a sí mismas no merecen el respeto de los otros. Aún más, una autoridad que atormenta, tortura y mata a sus propios ciudadanos para complacer al ocupante israelí y obtener de él un certificado de buena conducta está totalmente descalificada para ser un verdadero representante del pueblo palestino.

Por último, es probablemente seguro asumir que la AP teme un debate a fondo del informe Goldstone, tanto como lo teme Israel.

Según algunas fuentes, la AP había instado a Israel a continuar con la criminal guerra contra la Franja de Gaza hasta el final.

También se cree que Israel posee pruebas condenatorias mostrando a algunos dirigentes de la Autoridad Palestina pidiendo a Israel que siguiera con la guerra en Gaza con el fin de aplastar a Hamas.

Por lo tanto, es muy probable que la Autoridad Palestina se haya encontrado en una situación muy embarazosa, lo que explica que no quiera que tenga lugar pronto un debate público sobre el informe Goldstone, ya que ello revelaría muchos secretos impactantes y embarazosos sobre la connivencia de la AP con Israel en la ejecución del ataque de tipo nazi contra la Franja de Gaza

No hay comentarios: