lunes, 5 de octubre de 2009

Siria pospone la visita de Abbas, expresa su consternación por retrasar el informe Goldstone

[05/10/2009 - 09:01 AM]

DAMASCO, (PIC) - Siria ha pedido a Mahmoud Abbas, el jefe de la Autoridad Palestina cuyo mandato expiró en enero pasado, que postergue su prevista visita a Damasco, a causa de preocupaciones, dijeron el lunes fuentes de los medios de comunicación de Siria.

Observadores en la capital Siria dijeron que el anuncio fue, de hecho, la cancelación de la visita de Abbas, que debía llegar a Damasco el lunes por la noche, agregando que mostraba un claro rechazo a la posición de Abbas en relación con el informe de Richard Goldstone, el juez de las Naciones Unidas asignado para investigar los crímenes de guerra israelíes en Gaza.

La agencia oficial de noticias Siria SANA citó una fuente del Ministerio de Relaciones Exteriores diciendo que su país estaba sorprendido por la petición de la Autoridad Palestina de aplazar una votación sobre el informe de Goldstone que incriminaba a Israel.

Dijo que esta actuación de la AP había bloqueado los esfuerzos árabes, islámicos e internacionales para adoptar dicho informe, que permite el enjuiciamiento de los criminales de guerra israelíes ante los tribunales internacionales.

La fuente afirmó que Damasco continuará trabajando con las organizaciones internacionales interesadas en adoptar medidas concretas contra los que perpetraron esos crímenes de lesa humanidad, como se indica en el informe.

Por último, declaró el apoyo de su país a las apelaciones al Secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki-moon para que remita el informe al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

No hay comentarios: