viernes, 9 de octubre de 2009

La AIO mantiene el asedio a Jerusalén, prohíbe la entrada de los fieles en Aqsa

[08/10/2009 - 09:59 AM]

Jerusalén ocupada, (PIC) - La autoridad israelí de ocupación (AIO) continuó su asedio de la Jerusalén ocupada y sus alrededores y el jueves, por sexto día consecutivo, prohibió la entrada de los fieles que se dirigían a la Mezquita de Aqsa, excepto los mayores de 50 años.

La policía de la AIO montó barreras de carretera en todas las entradas a la Ciudad Vieja de Jerusalén y se observaron patrullas deambulando por sus calles para disuadir las posibles protestas y proporcionar paso seguro a los colonos judíos que deseen llegar al Muro Buraq (llamado Muro de las Lamentaciones por los israelíes) de la Mezquita de Aqsa para asistir a rituales religiosos con motivo del último día de Sukkot o Fiesta de los Tabernáculos.

LA AIO bloqueó la entrada de autobuses que transportaban árabes de la Palestina ocupada desde 1948 a Jerusalén para ayudar a los que estaban manteniendo una vigilia en el interior del santo lugar.

La policía de la AIO impidió que los trabajadores acudieran a sus puestos de trabajo y que los estudiantes asistieran a las escuelas.

Los colonos judíos seguían amenazando con asaltar la Mezquita de Al Aqsa para ofrecer sus rituales talmúdicos en su interior, en tanto que el miércoles se celebró una ceremonia en un asentamiento cercano a Jerusalén para colocar la primera piedra de una gran maqueta del denominado tercer templo.

El Dr. Attalla Hanna, arzobispo de Sebastia, ha declarado la solidaridad de los cristianos de Tierra Santa con los fieles musulmanes de la Mezquita de Aqsa.

"Unas 75 personas han sido detenidas desde que comenzaron los disturbios en Jerusalén a principios de semana, entre ellos 24 menores de edad", dijo el diario hebreo Ha'aretz

No hay comentarios: