jueves, 8 de octubre de 2009

Fuentes bien informadas: Aconsejan a Abbas no volver a Ramala

[07/10/2009 - 05:02 PM]

RAMALA, (PIC) - Fuentes palestinas bien informadas revelaron, a condición de anonimato, que algunos de sus colaboradores aconsejaron a Mahmoud Abbas que retrasara su regreso a Ramallah en Cisjordania hasta que remita la ira popular y el escándalo que provocó con su posición respecto al informe de Goldstone.

Según Quds Press, las fuentes dijeron que políticos y asesores de seguridad de Abbas le pidieron que no volviera a Ramala y continuara con su gira regional y europea estableciendo un largo programa de visitas hasta que se absorba la furia popular.

En otro contexto afín, el Ministerio del Interior palestino en la Franja de Gaza, anunció el miércoles que comenzó a presentar demandas, en nombre de la policía de Gaza y los hombres de seguridad que fueron asesinados por Israel durante su guerra contra la Franja, contra todos los funcionarios de la Autoridad Palestina (AP) de Ramallah que fueron responsables de retirar el informe de Goldstone sobre los crímenes de guerra israelíes.

El portavoz Ihab Al-Ghussein declaró que el ministerio del interior se ocupará de presentar estas acciones legales ante todas las instituciones legales y de derechos humanos interesadas, señalando que más de 250 miembros de la policía palestina y de otros aparatos de seguridad fueron asesinados durante la guerra de Israel contra Gaza.

En el mismo contexto, varios profesores e intelectuales palestinos pidieron a los países árabes y musulmanes que no tengan tratos con Abbas, porque repudió los intereses de su pueblo, ha colaborado con la ocupación israelí y se convirtió en una amenaza para la seguridad nacional y árabe.

En una conferencia de prensa celebrada el miércoles en la plaza de Palestina en la ciudad de Gaza, su portavoz dijo que Abbas y su séquito no representan al pueblo palestino después de haber favorecído sus intereses personales sobre el pueblo palestino.

El portavoz destacó que Abbas, a través de su nuevo escándalo, confirmó algunas de sus traiciones anteriores contra el pueblo palestino, en particular, su participación en la liquidación del ex presidente Yasser Arafat y su colaboración de seguridad con la ocupación israelí.

El mismo día, al mediodía, en la capital italiana Roma hubo una manifestación masiva a la que asistieron cientos de residentes palestinos y árabes condenando la visita de Abbas al país y su posición hacia el informe de Goldstone.

Por su parte, Ala'a Tafesh, secretario general del grupo del mártir Jawdah afiliado a las Brigadas de Al-Aqsa, brazo armado de Fatah, dijo el miércoles que los combatientes de la resistencia existentes en Fatah formarían un tribunal revolucionario para juzgar a todos los implicados en la retirada del informe de Goldstone.

Tafesh añadió en un comunicado publicado en Al-Jazeera net que el único castigo que se ajusta a este crimen político es la "pena de muerte" ante las masas palestinas a fin de que sea una lección para aquellos tentados a traicionar al pueblo palestino y su causa.

No hay comentarios: