domingo, 4 de octubre de 2009

Berawi: 110 vehículos para los niños discapacitados de Gaza con discapacidad llegarán el próximo mes

[01/10/2009 - 09:59 AM]

GAZA, (PIC) - El portavoz de la campaña internacional de solidaridad con los niños de Gaza, Zaher Berawi, afirmó hoy que la campaña completará el día 10 del mes próximo la transferencia de 110 vehículos a la zona fronteriza de Rafah, destinados a los discapacitados en la posguerra de la Franja de Gaza.

En un comunicado de prensa al Centro de Información Palestina (PIC), Berawi dijo que los vehículos están destinados a organizaciones de la sociedad civil, instituciones sanitarias y escuelas.

También informó de la llegada hace días a Port Said en Egipto de 40 vehículos transportando 200 sillas de ruedas eléctricas, y el resto se espera que llegue en los próximos días.

El portavoz subrayó que el objetivo de la campaña de solidaridad internacional es poner una sonrisa en las caras de los niños de Gaza, especialmente los que quedaron discapacitados como consecuencia de la guerra de Israel contra Gaza.

En cuanto a las partes que apoyan este convoy humanitario, dijo el portavoz que entre los organizadores figuran la organización británica de socios para la paz y el desarrollo y el Comité Internacional contra el Asedio dirigido por el Dr. Salim Al-Hoss, además de numerosas organizaciones caritativas europeas.

No hay comentarios: