viernes, 9 de octubre de 2009

Shallah: La retirada de Abbas del informe de Goldstone ha destruido los esfuerzos de reconciliación

[08/10/2009 - 10:58 AM]

DOHA, (PIC) - El secretario general de la Jihad Islámica, Ramadan Shallah, afirmó el miércoles que la retirada del apoyo al informe de Goldstone por parte de Mahmoud Abbas ha torpedeado los esfuerzos de reconciliación nacional formulados por Egipto, describiendo este hecho como un suicidio político.

Shallah ha dicho al canal por satélite de Al-Jazeera que posponer el informe de Goldstone se añade a los muchos pecados cometidos por la Autoridad Palestina (AP), añadiendo que la AP es rehén de la ocupación israelí, por lo que persiste en seguir apegada a su difunta opción de negociaciones a pesar de ser un fracaso probado.

Dijo que la parte que socavó cualquier posibilidad de lograr la reconciliación nacional ha sido Abbas, y no Hamas ni la Jihad Islámica, señalando que lo que está sucediendo en el ámbito palestino es consecuencia de no haber reconocido los resultados de las elecciones palestinas.

Por su parte, Ziyad Al-Nakhala, secretario general adjunto de la Jihad Islámica condenó, durante una conferencia celebrada por el sindicato de radio y televisión Islámica, la actuación de la AP respecto al informe de Goldstone como un gran escándalo y una desgracia en la historia del pueblo palestino y en la de los países árabes y musulmanes.

Nakhala le dijo a la audiencia que la Autoridad Palestina, a través de este acto irresponsable, privó a las víctimas de poder enjuiciar a su verdugo y lavó la sangre del pueblo palestino de las manos de Israel.

Pidió a los asistentes que expusieran todas las políticas encaminadas a minimizar la importancia de la resistencia y a limitar la causa palestina a un marco geográfico con pretextos endebles, como decir que las negociaciones de paz son una opción estratégica y que la dirección oficial de los palestinos adoptó esta opción.

El líder de la Jihad Islámica también habló de cómo motivar a los trabajadores de los medios de comunicación a ser leales a la lucha del pueblo palestino, de modo que el sufrimiento del pueblo palestino y la justicia de su causa nacional no puedan convertirse en la escena de un doloroso drama que rápidamente se hunde en el olvido bajo la influencia de los canales de satélite y emisoras de radio derrotistas y corruptos.

No hay comentarios: