lunes, 5 de octubre de 2009

Ministerio de prisioneros: 40 cautivas están todavía en las cárceles israelíes

[03/10/2009 - 04:44 PM]

GAZA, (PIC) - El Ministerio Palestino de Asuntos de los Prisioneros dijo que todavía hay 40 mujeres palestinas presas en cárceles israelíes después de la liberación de 19 prisioneras el viernes y la intención de liberar a otra el domingo.

"La alegría de la liberación de las presas no debe hacernos olvidar que sus hermanas todavía languidecen tras las rejas de la prisión sufriendo mucho por las prácticas represivas de la ocupación, que les deniegan los medios más simples de una vida digna", señaló Riyadh Al-Ashqar, director de información del ministerio.

Ashqar señaló que la mayoría de las presas menores de edad fueron liberadas en el acuerdo, salvo una niña llamada Samah Samadah, de Ramallah, que fue secuestrada en diciembre del 2008 y condenada a un año de prisión.

Dijo que hay cinco mujeres presas que cumplen condenas de cadena perpetua, incluida la cautiva Ahlam Al-Tamimi, que fue condenada a 16 cadenas perpetuas.

El funcionario agregó que entre las presas hay 12 pacientes, siendo los casos más graves el de Amal Juma, que sufre de cáncer de útero, y el de Wafa Samir que sufrió quemaduras graves antes de su secuestro.

El funcionario destacó la necesidad de insistir en la libertad de todas las cautivas palestinas de las cárceles de Israel en cualquier futuro acuerdo de canje y no renunciar a esta demanda, incluso si el acuerdo se retrasara de nuevo durante meses.

No hay comentarios: