lunes, 5 de octubre de 2009

Mousa: Pedir que se retrase el informe Goldstone es una concesión sin precedentes

[04/10/2009 - 10:30 AM]

EL CAIRO, (PIC) - Amr Moussa, secretario General de la Liga Arabe, ha descrito la petición de la autoridad de Ramallah de retrasar la votación en el Consejo de Derechos humanos de la ONU del informe de Richard Goldstone relativo a los crímenes de guerra israelíes durante la guerra contra Gaza, como un "compromiso sin precedentes" de los derechos palestinos.

Mousa dijo el domingo al periódico Ashark Al-Awsat publicado en Londres que la Liga Arabe no fue consultada al respecto, describiendo la petición como "muy grave".

Reveló que ha sido tomado un acuerdo americano-israelo-palestino sobre la reanudación de los contactos entre la AP y los israelíes bajo el patrocinio de Estados Unidos.

El diplomático árabe dijo que un periódico norteamericano presentaría dentro de tres semanas esta cuestión, agregando que su Liga no fue informada de los contactos que condujeron a dicho acuerdo.

Mousa advirtió de que las resoluciones árabes deben ser respetadas, de otro modo se derrumbarían todas las posiciones árabes.

No hay comentarios: