domingo, 4 de octubre de 2009

Tafakji: La AIO está construyendo otra ciudad debajo de la Jerusalén ocupada

[03/10/2009 - 08:16 AM]

AMMAN, (PIC) - La autoridad israelí de ocupación (AIO) está actualmente construyendo otra ciudad debajo de Jerusalén, que iría en armonía con las creencias religiosas judías, ha dicho Khalil Al-Tafakji, director del departamento de mapas de la Sociedad de Estudios Arabes en Jerusalén.

Le dijo a la agencia de noticias jordana Petra el viernes que las excavaciones de la AIO no han probado ninguna de sus alegaciones sobre la presencia judía en la ciudad santa.

Tafakji pidió a los países árabes que presten ayuda a los habitantes de Jerusalén para mantenerse firmes en sus hogares y en la conservación de los mismos.

El muro de separación ha contribuido al aislamiento de gran número de ciudadanos palestinos de fuera de Jerusalén al tiempo que ha anexionado bloques de asentamientos judíos, elaboró.

El experto en las tierras dijo que la AIO confiscó 10.000 documentos de identidad de familias palestinas de Jerusalén desde 1967 y ha demolido 876 casas desde 1994 expulsando a sus habitantes fuera de la ciudad.

No hay comentarios: