lunes, 5 de octubre de 2009

Ghoul: La solicitud de la AP de retrasar el informe de Goldstone demuestra su connivencia

[03/10/2009 - 04:41 PM]

GAZA, (PIC) - El ministro de Justicia palestino Mohammed Al-Ghoul dijo en una conferencia de prensa en Gaza el sábado que la negativa de la Autoridad Palestina de Ramallah a adoptar el informe de la comisión investigadora de la ONU sobre las atrocidades israelíes en su guerra contra Gaza, ante el Consejo de Derechos humanos de la ONU, demostraba su complicidad en la guerra.

Ghoul recordó que el ministro de Exteriores de Israel, Avigdor Lieberman, había amenazado a la autoridad de Ramallah con exponer su papel en la guerra contra Gaza si no pedía el aplazamiento de la votación del informe elaborado por Richard Goldstone en nombre del Consejo.

La posición de la Autoridad Palestina es una traición al pueblo palestino y a las víctimas de la guerra contra Gaza, aparte de hacerles perder sus derechos, elaboró el ministro.

Instó a grupos de derechos humanos y a la comunidad internacional a no prestar atención a la posición de la Autoridad Palestina y a exigir el enjuiciamiento de los líderes de la ocupación israelí.

Ghoul dijo que Hamas cooperará con todas las misiones de investigación para refutar la alegación de que había cometido crímenes de guerra durante la guerra de Israel contra Gaza.

No hay comentarios: