viernes, 9 de octubre de 2009

Hamas Pide a Egipto que Retrase la Firma del Acuerdo de Reconciliación

07/10/2009 Almanar

Hamas ha pedido a Egipto que retrase la firma de un acuerdo de reconciliación que El Cairo había anunciado para finales de este mes, dijo una fuente del grupo de Resistencia el miércoles.

Hamas “pidió a Egipto que posponga la sesión para la firma del acuerdo,” dijo la fuente a AFP, pidiendo no ser nombrada.

El retraso fue pedido debido a la controvertida decisión de la delegación palestina en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU de retirar su apoyo a un voto inmediato sobre un informe acerca de la guerra de Gaza, señaló.

El informe de la ONU, cuyo autor es el juez sudafricano Richard Goldstone, acusa a Israel de cometer crímenes de guerra en Gaza durante la guerra de 22 días de duración.

El viernes, el Consejo, con sede en Ginebra, decidió retrasar una votación sobre el informe hasta marzo después de que la delegación palestina accediera a este hecho, debido, según los medios, a la presión norteamericana.

Hamas ha estado al frente de los reproches al presidente palestino Mahmud Abbas, el líder de la facción rival Fatah, que hace frente también a un aluvión de críticas por su postura tanto en casa como en el mundo árabe.

No hay comentarios: