lunes, 5 de octubre de 2009

Sarraj pide la destitución de Abbas

[05/10/2009 - 04:39 PM]

GAZA, (PIC) - El jefe de la campaña nacional de reconciliación Eyad Al-Sarraj, pidió este domingo llevar a cabo una investigación sobre Mahmoud Abbas y echarle del cargo por su decisión de postergar la adopción de medidas del informe de la ONU sobre los crímenes de guerra israelíes en Gaza.

"Lo que pasó en Ginebra, independientemente de las justificaciones, es un imperdonable gran crimen contra el pueblo palestino", subrayó Sarraj.

También describió a Abbas como un traidor y no apto para estar en su puesto como jefe de la Autoridad Palestina (AP).

En un contexto afín, 35 organizaciones palestinas de Europa, también han pedido la destitución de Abbas e interrogarlo ante un comité jurídico independiente árabe.

En una declaración conjunta, dijeron que la posición de Abbas respecto al informe proporcionó a Israel encubrimiento de sus crímenes de guerra y representa un precedente no menos peligroso que las atrocidades perpetradas en Gaza hace nueve meses.

Las organizaciones que firmaron esta declaración son la Asamblea Palestina en Italia, la Sociedad Cultural en Polonia, la Asociación de Derechos de los Palestinos en Irlanda, el Foro Palestino de Derechos y Solidaridad en los Países Bajos, el Foro Palestino en Dinamarca y la Asamblea palestina en Berlín.

Por su parte, el Vicepresidente Primero del Consejo Legislativo Palestino (PLC), Dr. Ahmed Bahar, afirmó el domingo que la causa Palestina se enfrenta a una coyuntura crítica debido al proyecto de asentamientos liderado por Abbas, quien lo arrastró hasta horizontes oscuros, haciendo hincapié en que el futuro está, sin duda, a favor del proyecto de resistencia.

El Dr. Bahar añadió que lo que sucedió con el informe es una conspiración contra el pueblo palestino y su causa nacional y un crimen cometido por la Autoridad Palestina en Ramallah para encubrir las atrocidades de Israel en Gaza.

No hay comentarios: