viernes, 9 de octubre de 2009

Gob. de Haneyya: Refieran el informe de Goldstone a la Tercera Comisión

[08/10/2009 - 08:30 AM]

GAZA, (PIC) - El gobierno palestino de Ismail Haneyya en Gaza ha pedido a Libia que refiera el informe Goldstone sobre las atrocidades de guerra israelíes en Gaza a la Tercera Comisión de la Asamblea General de la ONU encargada de los asuntos sociales, humanitarios y culturales.

Taher Al-Nunu, portavoz del gobierno, dijo en una conferencia de prensa el miércoles que el debate del informe en la Tercera Comisión debe hacerse en presencia de Richard Goldstone, quien ha preparado el mismo.

"Hacemos un llamado al ministro del exterior de Libia para que pida al presidente de la Asamblea General de la ONU que remita el informe a la Corte Penal Internacional", añadió.

Agregó que aplazar la votación del informe había salvado a Israel de ser procesado por crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad.

Mahmoud Abbas, cuyo mandato como jefe de la AP expiró en enero pasado, le había prestado un gran servicio a Israel después de espantar al pueblo palestino con su solicitud de aplazamiento de la votación de ese informe, dijo Nunu.

Pidió a Libia y otros países árabes e islámicos que apoyen la petición de una sesión abierta sobre el informe en las Naciones Unidas para que el mundo entero se entere de los crímenes de Israel.

No hay comentarios: