miércoles, 7 de octubre de 2009

La propia Autoridad Palestina boicotea el Informe de la ONU que acusa a Israel de cometer crímenes de guerra

Comité Democrático Palestino – Chile

La decisión de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) de postergar la votación del informe de la ONU sobre los crímenes de guerra y lesa humanidad que Israel cometió durante su última guerra contra Gaza en enero de 2008, es simplemente vergonzosa y confirma la decadencia moral en el cual se encuentran las autoridades palestinas.

El informe preparado por una comisión ad-hoc, encabezada por el juez Richard Goldstone, acusa a Israel de cometer crímenes de guerra y recomienda que, si en el plazo de seis meses, Israel no realiza una investigación transparente, el caso sea llevado al Tribunal Penal Internacional. Sin embargo, el propio representante palestino ante el Consejo de Seguridad de la ONU Ibrahim Khraishi y por instrucciones de Abbas, retiró su apoyo para un voto inmediato sobre el informe. Mediante la resolución se hubiera aceptado el pedido de Goldstone ante la Asamblea General o el Consejo de Seguridad para realizar un seguimiento sobre las violaciones.

Nos sumamos al rechazo unánime del pueblo palestino y sus instituciones y condenamos esta actitud colaboracionista que simplemente tiene por objeto agradar y proteger a los criminales e impedir que la justicia y la legalidad internacional actúen adecuadamente, manteniendo la impunidad y la injusticia.

Esta maniobra, se suma a muchas vergonzosas actuaciones de la ANP, que ciertamente no representa por ningún motivo el anhelo del pueblo palestino. Nadie entiende como la propia víctima lleve a cabo artimañas para proteger a su agresor.

Comité Democrático Palestino – Chile

Santiago, 05 de octubre de 2009

No hay comentarios: