lunes, 5 de octubre de 2009

Aviones israelíes bombardean los "túneles de supervivencia" de Gaza

Sáb, 03 Oct 2009 10:40:11 GMT PRESS TV

En otra incursión nocturna, aviones de combate israelíes atacan varios objetivos en la Franja de Gaza, según informan testigos y el ejército.

Un edificio en las afueras de la ciudad de Gaza, así como dos túneles transfronterizos - también conocidos como los "tubos de alimentación de Gaza" - a lo largo de Rafah fueron bombardeados en el ataque, ocurrido antes del amanecer.

Los túneles, que unen el sur del empobrecido enclave a Egipto, han servido como conductos para suministros vitales a la sitiada Franja de Gaza, y con frecuencia son atacados por los israelíes y las fuerzas de seguridad egipcias.

El ejército israelí dijo que los ataques se llevaron a cabo en respuesta a un lanzamiento de cohetes desde la franja al sur de Israel.

Al comentar sobre el ataque contra un edificio cerca de la ciudad de Gaza, un portavoz militar israelí afirmó que estaba siendo utilizado para la fabricación de cohetes.

No hubo reportes inmediatos de daños o víctimas del ataque del sábado.

Como resultado del paralizante bloqueo por tierra, mar y aire impuesto por Israel y Egipto desde junio de 2007, cuando el gobierno democráticamente elegido de Hamas obtuvo el control de Gaza, 1’5 millones de habitantes del enclave han tenido que depender en gran medida de los peligrosos túneles, como único medio de obtención de suministros básicos como alimentos y medicinas.

No hay comentarios: