sábado, 10 de octubre de 2009

Carta a Mahmud Abbas de las comunidades palestinas residentes en España

"Su vergonzoso comportamiento acaba con la poca credibilidad que le quedaba a la AP"

Presidencia de la Autoridad Nacional Palestina (ANP)
Ramallah – Palestina


Las comunidades palestinas residentes en España, y abajo firmantes, expresan su más enérgica repulsa y condena por el comportamiento pasivo y dilatorio de la delegación palestina ante el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, siguiendo las instrucciones directas del presidente de la ANP, Mahmud Abbas.

Los palestinos, tanto en el exilio como en los territorios ocupados, somos plenamente conscientes de nuestra posición de debilidad en la actual coyuntura regional y mundial, debilidad que se agrava día tras día ante la división y pugna que sostienen las dos principales fuerzas políticas palestinas. Pero nada de ello significa, ni justifica, una renuncia a nuestros derechos, incluido el de condenar a Israel por los crímenes de guerra cometidos en la franja de Gaza.

El comportamiento vergonzoso mostrado por la delegación de la OLP ante la ONU, posponiendo la votación de una investigación independiente que denuncia las atrocidades cometidas por Israel durante el pasado invierno en la franja de Gaza, no tiene justificación alguna por muchas que fueran las presiones ejercidas sobre la ANP. La pasividad mostrada ante la ONU sólo otorga a la OLP/ANP un papel cómplice de las artimañas israelíes y estadounidense para silenciar los crímenes cometidos contra nuestro pueblo. Cabe preguntarse, Sr. Abbas, con qué autoridad moral seguiremos demandando el apoyo y la solidaridad de los diferentes actores de la sociedad internacional, ya sean Estados o bien organizaciones, grupos e individuos, cuando quienes nos representan ante las más altas instituciones internacionales renuncian con su silencio cómplice a denunciar el crimen cometido en Gaza.

De nada sirve eludir las responsabilidades creando una comisión de investigación para averiguar qué ha sucedido. Nada contribuirá a que la ANP gane tiempo con esa vieja estratagema. El tiempo corre en contra de la credibilidad de la ANP si es que todavía le queda alguna. A estas alturas son muchas las señales que a nadie se ocultan y, por el contrario, desvelan en manos de quién está la responsabilidad. Ahora le corresponde a usted, como máxima autoridad de la ANP, asumir la responsabilidad con sabiduría y dignidad. De lo contrario, su mandato en la sociedad palestina no pasará a la historia. Es de temer que, de persistir en su comportamiento, será la historia la que pase por encima de usted.

Asociación de la Comunidad Hispano-Palestina ( Madrid )
Comunidad palestina en Catalunya
Comunidad Palestina en Valencia
Comunidad palestina en Canarias
Comunidad Palestina en Andalucia
Comunidad Palestina en Galicia


10-10-2009

__
Rebelión ha publicado este artículo a petición expresa de los autores, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.

Fuente: Rebelión

2 comentarios:

el enemigo dijo...

hey lu, encontré esto en un periodico de aca de chile y pensé que podía servir a tu blog.
http://www.latercera.com/contenido/678_190821_9.shtml

como siempre un abrazo.

lu dijo...

Gracias hermoso, ya lo subo ahora.
Saludos.