lunes, 5 de octubre de 2009

Bahar condena la posición de la AP hacia el informe de Goldstone

[03/10/2009 - 03:07 PM]

GAZA, (PIC) - El Dr. Ahmed Bahar, portavoz del Consejo Legislativo Palestino (PLC), deploró el viernes la retirada del apoyo de la Autoridad Palestina al informe de la ONU sobre los crímenes de guerra israelíes en la Franja de Gaza, considerando que la misma se producía en connivencia con la ocupación israelí.

El Dr. Bahar añadió que esa medida daría a la ocupación israelí luz verde para emprender una nueva guerra criminal contra Gaza.

Dijo que la AP confirmó con su postura su implicación en la guerra israelí contra Gaza con el objetivo de eliminar la resistencia palestina y luego consolidar el establecimiento de negociaciones con Israel a fin de renunciar a los derechos palestinos.

El legislador hizo un llamamiento a parlamentarios árabes, islámicos e internacionales para que asuman sus responsabilidades en el seguimiento del informe de la ONU en el Consejo de Seguridad y lo activen durante las reuniones y conferencias internacionales.

El enviado de Abbas ante la ONU, Ibrahim Khreisheh, ha confirmado en un comunicado de prensa que presentó una solicitud de aplazamiento del debate del informe del investigador de la ONU Richard Goldstone sobre los crímenes de guerra israelíes, con el pretexto de que dicho informe podría amenazar el proceso de paz.

En el mismo contexto, el Dr. Salah Al-Bardawil, portavoz del bloque parlamentario de Hamas, criticó duramente la posición adoptada por la Autoridad Palestina con respecto a este informe, diciendo que es contribución a la masacre y a la aniquilación del pueblo palestino y la salida de la afiliación nacional.

El Movimiento de Hamas condenó también el viernes, a través de su portavoz Sami Abu Zuhri, esta posición como un reflejo de la connivencia de la Autoridad Palestina con la ocupación israelí y su implicación en la guerra contra Gaza.

Hamas dijo que este aplazamiento reflejaba la flagrante carencia de la comunidad internacional en la protección de los derechos humanos en general y de los derechos de los palestinos en particular.

"Nuestro pueblo indefenso está expuesto a las peores formas de terror organizado y sistemático por parte de la ocupación sionista, que a su vez incrementa sus crímenes debido al fracaso de la comunidad internacional en asumir sus funciones, lo que pone un gran signo de interrogación sobre la credibilidad de las Naciones Unidas", subrayó Hamas.

Por su parte, el portavoz del gobierno palestino Al-Taher Nunu dijo en una conferencia de prensa que la petición de la AP de ignorar el informe de Goldstone y posponer el debate del mismo es un grave crimen contra el pueblo palestino y una traición a la sangre de los mártires.

El portavoz Nunu señaló que la posición de esta Autoridad Palestina reivindicaba lo que había sido revelado por el ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Avigdor Lieberman, de que la dirección de la AP insistió en no detener la agresión militar contra Gaza durante la guerra.

Hizo un llamamiento a Pakistán, a la organización de la Conferencia Islámica y a todos los países árabes para que con urgencia actúen para aprobar este informe y lo presenten al Consejo de Seguridad, agregando que el gobierno palestino encabezado por el primer ministro Ismail Haneyya está dispuesto a cooperar plenamente en este sentido.

El portavoz advirtió de que la no adopción de este informe significará la receta para una nueva agresión contra Gaza en tanto Israel encuentre siempre la manera de escapar a la justicia con encubrimiento palestino.

El Movimiento de la Jihad Islámica, por su parte, dijo que los intereses del pueblo palestino están en peligro debido al pleno sometimiento de la Autoridad Palestina a los dictados sio-americanos, deplorando la irresponsable actuación de la Autoridad Palestina respecto al informe de Goldstone.

"Los pretextos utilizados por el enviado de la AP ante el Consejo de Derechos humanos de las Naciones Unidas representan el derrotismo de esta autoridad, su falta de voluntad y su incapacidad para asumir la responsabilidad de los dolores y sufrimientos del pueblo palestino", destacó la Jihad Islámica.

Por su parte, Haytham Manna, portavoz de la Comisión Árabe de Derechos Humanos, reveló en una entrevista en el canal por satélite de Al-Jazeera que Mahmoud Abbas envió un fax urgente en la noche del viernes a su enviado ante la ONU para retractarse de la adopción del informe de Goldstone sobre los crímenes de guerra israelíes en Gaza.

El partido del pueblo palestino también expresó el viernes su preocupación y consternación ante la petición de la Autoridad Palestina de suspender el debate del informe de Goldstone, describiéndola como una situación vergonzosa y condenable en todos los conceptos.

No hay comentarios: