miércoles, 7 de octubre de 2009

AMR: Abbas es el responsable de diferir la votación del informe de Goldstone

[06/10/2009 - 05:07 PM]

RAMALA, (PIC) - Nabil Amr, que renunció como embajador palestino en El Cairo, acusó a Mahmoud Abbas de ser el responsable de posponer la votación del informe de Goldstone sobre crímenes de guerra israelíes en la Franja de Gaza.

Amr dijo en el canal por satélite de Al-Jazeera el martes que Abbas tiene que admitir su responsabilidad por retirar el informe, señalando que Abbas trató de evadir su responsabilidad diciendo que iba a formar una comisión para investigar lo que pasó y le echó la culpa a los países árabes.

En el mismo contexto, el Partido Comunista palestino condenó el lunes la retirada del informe de Goldstone como un escándalo político y alta traición.

El partido dijo que las afirmaciones de Abbas sobre la participación de países árabes en la retirada del informe y la formación de un comité de investigación eran intentos de desviar la atención y de ocultar su flagrante connivencia con los dictados israelíes.

Durante una protesta frente a la sede de la UNRWA en Gaza el martes, las familias de las víctimas de la guerra deploraron que Abbas retirara el informe de Goldstone, considerando su acción como una falta de respeto a sus dolores y a la sangre de miles de mártires palestinos.

Apelaron a las organizaciones internacionales de derechos humanos y los líderes árabes para referir el informe de Goldstone a los tribunales internacionales para enjuiciar a los dirigentes israelíes por los crímenes que cometieron contra ellos.

Por su parte, la comunidad palestina en Suiza, denunció enérgicamente la postura irresponsable de la AP contra del informe de Goldstone, diciendo que esta situación representaba decadencia política y moral, y contradecía los intereses y derechos del pueblo palestino y la justicia de su causa nacional.

La comunidad exigió a la Autoridad Palestina (AP) que pidiera disculpas al pueblo palestino por vender sus derechos en una subasta.

En una declaración conjunta emitida el martes, el foro de medios de comunicación, la asamblea de medios de comunicación y el bloque periodístico, expresaron su consternación y conmoción frente a la AP por su postura irresponsable hacia el informe de Goldstone.

Describieron esta posición como una daga envenenada apuñalando el corazón de todos los palestinos que tratan de vengar la sangre de las víctimas inocentes que fueron asesinadas por los criminales de guerra israelíes.

La policía palestina, por su parte, declaró el martes su intención de arrestar a todos los implicados en la obstrucción del informe de Goldstone sobre crímenes de guerra israelíes, señalando que han perdido cientos de policías durante la última guerra de Israel.

En una declaración televisada por el canal de Al-Jazeera, Osama Hamdan, representante de Hamas en el Líbano, dijo que Abbas debe asumir la responsabilidad por lo que había hecho, agregando que su única solución es dar marcha atrás en su decisión y corregir lo sucedido volviendo a reactivar el informe de Goldstone y a apoyarlo.

No hay comentarios: