jueves, 8 de octubre de 2009

Falk: La AP ha traicionado a su propio pueblo

[07/10/2009 - 07:42 PM]

GAZA, (PIC) - Richard Falk, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, dijo que la Autoridad Palestina (AP) en Ramallah ha traicionado a su propio pueblo en un momento en que la comunidad internacional estaba tan cerca de aprobar el informe de Goldstone acusando a Israel de crímenes de guerra en la Franja de Gaza.

"Los palestinos han traicionado a su pueblo, este era un momento en el que finalmente la comunidad internacional refrendó las acusaciones de crímenes de guerra y hubiera sido una oportunidad para reivindicar la lucha del pueblo palestino por sus derechos en virtud del derecho internacional, y el que los representantes palestinos ante Naciones Unidas hayan según parece socavado ellos mismos este informe es una revelación asombrosa", dijo a Al-Jazeera.

El funcionario de la ONU sin embargo dijo que el informe, a pesar de haber sido diferido, todavía es muy importante porque ha puesto de manifiesto la inadecuada representación palestina en el plano internacional y alentará a los grupos que apoyan la lucha de los palestinos a continuar sus esfuerzos en este sentido.

Por su parte, el miembro del Comité Central del Frente Popular para la Liberación de Palestina Kayed Al-Ghoul, dijo que aplazar la votación del informe de Goldstone es un pecado cometido por Mahmoud Abbas, exigiéndole que se disculpe ante el pueblo palestino por este delito.

Ghoul hizo hincapié en que esta disculpa es un paso necesario para detener los efectos negativos y hacer rendir cuentas a todos los dirigentes palestinos que fueron responsables de lo ocurrido.

En el mismo contexto, el funcionario de la AP Saeb Erekat le dijo a canal por satélite Al-Jazeera el martes que la Autoridad Palestina en Ramallah es la responsable de diferir la adopción de medidas del informe de Goldstone, alegando que hubo un malentendido de la posición de la AP.

Erekat, durante su conversación con el canal parecía estar tratando de absorber la ira popular hacia la asombrosa posición de la AP en contra del informe de Goldstone.

Un importante dirigente de Fatah y ex embajador de Palestina en Egipto, Nabil Amr, el lunes en declaraciones al mismo canal declaró a Abbas totalmente y directamente responsable de lo ocurrido en Ginebra, y le pidió que se deje de inventar excusas.

1 comentario:

Elio Rodriguez dijo...

Si existe justicia en este mundo el dia que cuelguen a los criminales israelies, junto a ellos estaran Abbas y los demas fantoches de la A.P.